0 C
San Carlos, CL
19 noviembre, 2018
Uncategorized

PAULA PIDE “MORIR”, QUIERE DESCANSAR

El tema llegó nuevamente a los medios de comunicación chilenos y de otros países, e incluso a la agenda de algunos políticos, que han utilizado el caso para renovar el debate de la legalización del suicidio asistido en el país.

Sin embargo, a diferencia del caso de 2014, el de Paula también ha generado incertidumbre por otras razones.

La vaguedad de la información sobre su condición, la ausencia de un diagnóstico conclusivo y un dictamen médico que le atribuye un extraño trastorno psiquiátrico que le generaría los síntomas que alega sentir, han hecho que la polémica tradicional sobre la eutanasia en Chile cobre esta vez otros matices inesperados.

Primeros síntomas

Vanessa Díaz, la hermana de Paula, explica a BBC Mundo que todo comenzó a finales de 2013, cuando la joven fue hospitalizada por síntomas que los médicos asociaron con una tos convulsiva.

La madre y la hermana de la joven tienen una teoría sobre las posibles causas de lo que sucedió.

“Nosotros como familia lo tendemos a relacionar con que Paula en 2013, un poco antes de caer hospitalizada, recibió una vacuna trivírica que cubre tres tipos de enfermedades (difteria, tétanos y tos convulsiva) y mi hermana cayó precisamente hospitalizada primero por una supuesta tos convulsiva”, argumenta Vanessa.

Añade que ellas, y “algunos médicos que no lo escribieron, pero lo dijeron”, consideran que un virus de la vacuna se alojó en la médula de Paula y le provocó la actual condición.

La acusación de la familia contra la vacuna ha generado también cuestionamientos en Chile, donde la inmunización es obligatoria.

¿Qué pasó? Paula Díaz Ahumada es una joven de 19 años que busca se respete su decisión de morir, ya que sufre de un síndrome sin diagnóstico que la mantiene con dolores y sus extremidades agarrotadas.

¿Qué opina la familia? Por un lado, su hermana Vanessa Díaz ha apoyado a la joven

Por otro lado, la madre de ambas, María Cecilia Ahumada, lideró este domingo una “bocinatón” que llegó a La Moneda en busca de la ayuda del Gobierno.Cabe recordar que el proyecto que regula la eutanasia se encuentra en el Congreso desde el 2014 y espera su revisión en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Related posts

ULTIMA HORA !!! San Carlos habla la PRESIDENTA “AFUSAM” en exclusivo Waleska Suárez Vargas POR EL PARO DE SALUD

Esteban Romero

Encuentro Nacional de Educación Municipal

Esteban Romero

NUEVO ROBO EN COMERCIAL TELESERVI SAN CARLOS

Esteban Romero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.