0 C
San Carlos, CL
18 diciembre, 2018
Educación Locales Uncategorized

Proyecto Estratégico “Formando Agricultores del mañana.”

Con la asistencia del alcalde protocolar Pedro Méndez Sánchez, la jefe  del Daem., Cecilia Aguilera Ortiz, la directora de la escuela Gral. Sofanor Parra;  Carmen Astudillo Ruiz, el director del Liceo Agrícola Alejandro  Figueroa Araya, representantes del ámbito  de  apoderados y alumnos de estos dos establecimientos; se llevó a efecto la ceremonia de firma de un convenio estratégico denominado “Formando agricultores del mañana”

Esta alianza pionera, en el ámbito de educación municipal, establece  una colaboración técnica para la implementación  de dos talleres de huerto escolar y compostajes con estudiantes  de la Escuela Gral. Sofanor Parra, entre los meses de julio a noviembre,  sustentada en un objetivo  de educar y sensibilizar  sobre la importancia  de la agricultura  como fuente de salud  individual y colectiva  como una manera de recuperación  del medio rural  como forma de vida  y oportunidad de empleo para la juventud  de nuestra región.

En este contexto, la estrategia es dar a conocer  al Liceo Agrícola como  continuidad  de estudios a las escuelas  de la comuna; sembrar el conocimiento  y la voluntad  en futuros emprendedores  y motivar a los jóvenes  egresados de enseñanza básica  por la especialidad agropecuaria, identidad con la cual se relaciona el sello de nuestra futura región de Ñuble.

En las intervenciones de los directores citados, la autoridad comunal de educación y el representante del Concejo Municipal concordaron en sus discursos la disposición y la convicción que estas iniciativas son un fuerte acicate para valorar el sentido territorial de nuestra comuna y las posibilidades de mejor calidad de vida  para todos sus habitantes y nuevos espacios laborales para los futuros egresados.

La ceremonia se llevó a efecto en el salón auditórium de la escuela Gral. Sofanor Parra y al cierre de ésta,  se realizó un compartir entre los participantes  con alimentación  saludable.

Related posts

SANCARLINA RECUPERA SU GATO DESPUÉS DE 2 AÑOS PERDIDO REGRESA A SU CASA.

Esteban Romero

Profesor, dos meses sin sueldo mira como lo sorprenden sus alumnos (video)

Esteban Romero

ROBO DE 12 MILLONES DE PESOS EN SAN CARLOS

Esteban Romero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.