0 C
San Carlos, CL
19 noviembre, 2018
Educación Locales Nacional

ESTUDIANTE COLEGIO MUNICIPAL ES BECADO EN CHINA

El joven chillanejo Francisco Riffo fue beneficiado con una beca que otorga el gobierno de China para estudiar una carrera universitaria.

El beneficio es otorgado a 20 ciudadanos chilenos que postulan a través de la Embajada de China a inicio del año.

Francisco siempre se sintió atraído por el idioma chino mandarín y por la cultura asiática desde que estaba en el Liceo Polivalente San Nicolás. Su conocimiento le ha permitido trabajar  incluso como traductor en varias instancias.

“Estuve trabajando en la Universidad del Bío Bío en un proyecto con unos ciudadanos chinos que llegaron a Chillán a instalar el primer el primer Laboratorio de Liofilización de Alimentos del país, una tecnología donada por China, ahí estuve trabajando como traductor del ingeniero y los profesores”

No es primera vez que viaja al país asiático, su primera incursión fue tras ganar una competencia sobre esa cultura, que se realiza alrededor del mundo.

“Cuando estaba en cuarto medio participé en la competencia de Puentes Chinos que se hace alrededor de todo el mundo y tuve la suerte de obtener el segundo lugar y viajar a China por un mes representando al país en la final. Luego estuve un periodo en el Instituto Confucio, también becado y luego en este tiempo postulé a otra beca para irme a China que se me otorgó también por 7 meses, donde estuve estudiando el idioma en la Universidad de Nanjing”, comentó.

Literatura China o Relaciones Exteriores son las carreras que atraen a este joven chillanejo que permanecerá los 5 años que dura el periodo de estudio en el continente.

“Para mi fue una emoción total, ya que estuve meses esperando una respuesta. La beca financia la estadía, la alimentación, pero no los costos anexos como el pasaje. Dentro de un mes más tendría que irme, así que estoy tratando de buscar apoyo, porque son alrededor de 1 millón 600 mil pesos, logré financiar una parte pequeña, pero me falta el resto”, señaló.

www.ladiscusion.cl

Related posts

ASALTO CON ARMA BLANCA EN SAN CARLOS (AUDIO)

Esteban Romero

ALCALDE GEBRIE SE REFIERE A CFT Y A LICEOS BICENTENARIOS

Esteban Romero

ENCONTRADO VIVO !!!! ADOLFO MUÑOZ “FITO”

Esteban Romero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.