0 C
San Carlos, CL
19 septiembre, 2018
Policiales Uncategorized

FALSA ALARMA DE BOMBA EN SAN CARLOS

Un maletín abandonado la tarde del jueves en las afueras de la oficina del Banco de Chile en San Carlos desató la preocupación entre los transeúntes quienes, sospechando que podría tratarse de una bomba, dieron aviso a Carabineros que, tras aislar el lugar, se percataron que sólo se trató de un malentendido.

Así lo detalló la teniente Yolanda Palma, de la primera comisaría de San Carlos, quien explicó que el hecho ocurrió cuando “nos llama un vecino del sector que se encontraba en la plaza en compañía de otras personas y ven que un sujeto deja la maleta frente al Banco de Chile y posteriormente corre en direción desconocida”.

Ello generó dudas y sospechas entre los testigos quienes realizaron la llamada al personal uniformado, consignó el portal local Notero Pobre.

“Nosotros llegamos al lugar. Al principio obviamente se tienen que verificar situaciones, como empadronar a más testigos, para poder determinar cómo se gestó el abandono de la especie”, dijo la funcionaria.

Una vez realizado esto, se activó el protocolo de emergencia por lo que se efectuaron cortes en las calles Serrano y Matta, y además se convocó a efectivos del GOPE de Concepción quienes, a través de videoconferencia realizaron un chequeo previo.

Sin embargo, durante este procedimiento, llegó una persona en estado de ebriedad a reclamar la maleta, por lo que se suspendió la acción policial y se resolvió el malentendido.

De esta forma, el viaje de la unidad especializada se suspendió y el dueño de la maleta fue trasladado a la unidad policial, constatándose que se trataba de una persona oriunda de Osorno.

Texto : www.ladiscusión.cl

 

TENIENTE YOLANDA PALMA PRIMERA COMISARÍA DE SAN CARLOS INFORME OFICIAL CASO BOMB

Related posts

AUTO VOLCADO EN ÑIQUEN ESTACION

Esteban Romero

FATAL ACCIDENTE DEL ABOGADO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS

Esteban Romero

SIGUE LA AYUDA A LA FAMILIA DE PORTAL DEL SUR

Esteban Romero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.