0 C
San Carlos, CL
19 noviembre, 2018
  • Inicio
  • Locales
  • ALERTA ALIMENTARIA POR PRESENCIA DE “MOHO” en fórmula de NAN Prematuros
Locales Nacional Salud

ALERTA ALIMENTARIA POR PRESENCIA DE “MOHO” en fórmula de NAN Prematuros

Este viernes el Ministerio de Salud (Minsal) decretó Alerta Alimentaria por presencia de moho en la fórmula de NAN Prematuros, haciendo un llamado a NO consumir el producto.

El ministerio indicó que “tras una investigación se determinó que en 10.092 unidades del producto Nan Prematuros (también conocido como PreNan, de Nestlé) se detectó la presencia de moho fuera de los rangos tolerables”.

Asimismo, detallaron que “los productos afectados, que pertenecen al lote L80190346AH” que fueron distribuidos entre mayo (9.864) y junio (228) del año en curso”.

“Como primera medida, se determinó el bloqueo completo del lote en todo el país y ya se instruyó a las encargadas de Programas Alimentarios de las Seremis a que se realice la recuperación de los lotes afectados en poder de los beneficiarios, reponiéndose con lotes liberados”, detallaron.

Llamado a no consumir

“Se hace un llamado a la población que tenga en su poder algún producto que forme parte de los lotes afectados, a dejar inmediatamente de consumirlos“, indicaron desde el Minsal.

Quienes son beneficiarios del programa PNAC deben acercarse al Cesfam correspondiente para hacer entrega del producto y recibir una unidad no afectada.

De acuerdo a lo indicado desde el Minsal, se tomó contactó con Nestlé, quien “ya inició la trazabilidad de los productos y determinación de pasos a seguir para la seguridad de la población”.

 

FUENTE :www.biobiochile.cl

Related posts

Volcamiento de bus en trabuncura

Fernando

NUEVO PROYECTO PARA LOS AGRICULTORES

Esteban Romero

NUEVO RETEN MOVIL PARA SAN CARLOS

Esteban Romero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.