0 C
San Carlos, CL
23 enero, 2019
Locales Nacional Policiales Uncategorized

NUEVO ROBO EN COMERCIAL TELESERVI SAN CARLOS

Hoy, siendo las 01.59 horas, personal de Carabineros de servicio en el Cuadrante 1 de esta comuna (Sector Céntrico), recepciona comunicado radial de la Central de Comunicaciones, disponiendo su traslado a calle Brasil Nro. 460, local comercial Teleservi, ya que mantenía alarma activada. Una vez en el lugar se entrevista con su propietario, Roberto Enrique Ibáñez Orellana, quien expuso que siendo las 01.51 horas recibe mensaje por activación de alarma de la Empresa ADT, ante lo cual concurre a su local comercial, donde al revisar la cámaras de seguridad existentes en el citado recinto, se percata que 04 individuos desconocidos habían escalado la reja perimetral y quebrado uno de los vidrios de la entrada principal, sustrayendo de esta 09 motosierras avaluadas en 4 millones de pesos aproximadamente, lo cual hacían en una camioneta, de la cual se desconoce Placa Patente, debido a la mala calidad de las imágenes, donde se sitúa un quinto individuo en calidad de conductor.
Cursos de acción:
– Se dio cuenta Fiscal de Turno, instruyendo concurrencia Bicrim al Sitio del Suceso;
– Existen Seguros comprometidos;
– 1er. Dispositivo arriba al lugar 30 segundos después de recepcionar el comunicado radial, ya que se encontraba en el hospital de esta comuna, haciendo lo propio a las 02.04 hrs. un segundo dispositivo, donde se entrevistan con el propietario del local, quien ya se encontraba en este, dejando al descubierto una evidente dilatación entre la activación de alarma y el llamado que la empresa efectúa a Carabineros, de aproximadamente ocho minutos, lo cual tampoco realiza su propietario luego de percatarse de la activación de la alarma, con domicilio a metros del local comercial.
Una vez más, hago un llamado a la comunidad a dar cuenta inmediata de los hechos o delitos de los cuales tomen conocimiento de manera personal o indirectamente, a través del nivel de emergencia 133 de Carabineros de Chile, asumiendo que en la prevención no solo las policías son las responsables, siendo de vital importancia el trabajo comunitario, de comerciantes y ciudadanos en general, entre otros, en pos de garantizar a nuestros hijos una comuna más segura, para lo cual motivo a nuestros vecinos dejar aflorar nuestro sentido de pertenencia con nuestra comuna de San Carlos, ya que lo que hagamos bien hoy, cosecharan las futuras generaciones mañana.
Mayor Juan A.- Opazo Gatica. Mayor de Carabineros. COMISARIO SAN CARLOS.

Related posts

ROBO EN FERRETERIA ALMET EN SAN CARLOS

Esteban Romero

CAMPAÑA SOBRE EL USO OBLIGATORIO DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Esteban Romero

Escolares De San Carlos Visitan Buque Escuela Esmeralda.

Esteban Romero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.