0 C
San Carlos, CL
19 noviembre, 2018
  • Inicio
  • Culturales
  • CONCURSO DE LONGANIZA DE CHILLAN TERMINO EN POLÉMICA CON LA ORGANIZACIÓN.
Culturales Nacional Uncategorized

CONCURSO DE LONGANIZA DE CHILLAN TERMINO EN POLÉMICA CON LA ORGANIZACIÓN.

Según las bases del concurso, el premio debe otorgarse a empresarios de Chillán, por lo cual se premió finalmente a Cecinas Iturra como “La longaniza más sabrosa”.

De una manera trasparente, los organizadores de la Fiesta de la Longaniza de Chillán aclararon ante los participantes que en el concurso de cata a ciegas para elegir a la “Longaniza más sabrosa” se produjo un error involuntario y ajena a la decisión del jurado.
El veredicto de los chefs de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) había otorgado la distinción inicial a Cecinas San Miguel postulada por Gendarmería de Chile, quienes son de la comuna de San Carlos.
Sin embargo, los organizadores detectaron que la fábrica de la empresa concursante se encontraba en una ubicación fuera de la ciudad, a pesar que en ella trabajan personas provenientes de la comuna, por lo que incumplía los objetivos de la Fiesta de la Longaniza.
En una reunión sostenida posteriormente entre el alcalde Sergio Zarzar y los participantes de este concurso, el edil les explicó esta situación. “Es importante seguir cumpliendo los objetivos de esta fiesta para resaltar el producto típico de nuestra ciudad”, comentó.
Por tratarse de una institución nacional con presencia en Chillán y que realiza además una función de reinserción social, el edil chillanejo agradeció el interés y la comprensión de Gendarmería por participar en este evento gastronómico, y de cada uno de los productores participantes.
Por esa razón, y de acuerdo a la misma votación realizada por los chefs nacionales, los organizadores otorgaron la distinción a la empresa que precedía en puntuación: Cecinas Iturra.
“Muy agradecida y sorprendida por la honestidad de nuestras autoridades, y porque no me lo esperaba”, dijo María Cristina Véjar, representante de esta empresa familiar con 25 años de experiencia, tras recibir esta distinción.

FUENTE SOYCHILE.CL

Related posts

OFICIALIZACIÓN DEL PASO FRONTERIZO MINAS ÑUBLE

Esteban Romero

Escolares De San Carlos Visitan Buque Escuela Esmeralda.

Esteban Romero

SIGUE LA AYUDA A LA FAMILIA DE PORTAL DEL SUR

Esteban Romero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.