0 C
San Carlos, CL
18 diciembre, 2018
  • Inicio
  • Deporte
  • 🤸‍♀️⛹️‍♂️🧗‍♀️🤾‍♂️ Inauguración de espacios deportivos Liceo Politecnico de San Carlos Ñuble
Deporte Locales

🤸‍♀️⛹️‍♂️🧗‍♀️🤾‍♂️ Inauguración de espacios deportivos Liceo Politecnico de San Carlos Ñuble

Un ejemplo de desarrollo deportivo. El Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto de San Carlos inauguró nuevas dependencias para la práctica del atletismo en el propio establecimiento.

Las obras, que se encuentran al interior del liceo, contemplan una pista para saltos, un foso para lanzamientos, una muralla de escalada y una cancha para vóleibol playa.

Lo novedoso es que las construcciones estuvieron a cargo de los propios estudiantes, específicamente los alumnos de 3º y 4º medio de la especialidad de construcciones metálicas.

“Uno de los objetivos centrales es darle a los estudiantes mayores posibilidades de ocupar su tiempo libre, potenciando la parte deportiva, ya que nos genera alumnos contentos, alumnos tranquilos y todo los beneficios que entrega el deporte”, comentó la directora del Liceo Politécnico de San Carlos, Nery Quintana.

Una de las atletas destacadas del Liceo Polivalente es Fernanda Donoso, quien sostuvo sobre estos nuevos espacios deportivos que “es algo buenísimo. Me siento feliz por impulsar el desarrollo del deporte en mi Liceo y la idea es que con esto más estudiantes se motiven para que puedan ir formándose futuros atletas, entre todos, podemos hacer muchas cosas en lo deportivo. Falta motivación para que el deporte surja en mi establecimiento”.

El proyecto fue financiado con recursos de la Subvención Educacional Pro Retención.

Alianza deportiva
En la ocasión el Liceo Politécnico de San Carlos aprovechó de concretar una importante alianza estratégica.

Mediante la firma de un convenio se oficializó la relación entre el establecimiento educacional y la Asociación Atlética de Ñuble.

“Como Asociación Atlética de Ñuble es nuestra primera alianza estratégica. Nuestro objetivo es estar presentes no solo a nivel de clubes, sino también en la búsqueda de talentos y en potenciar el alto rendimiento en los establecimientos educacionales de la región. Partimos por San Carlos, y por el Liceo Politécnico, para comenzar a impulsar el atletismo en la Región de Ñuble”, detalló Pilar Sánchez, presidenta de la Asociación Atlética de Ñuble, quien es además asistente social y coordinadora de la Subvención Pro Retención

🤸‍♀️⛹️‍♂️🧗‍♀️🤾‍♂️ Inauguración de espacios deportivos Liceo Politecnico de San Carlos Ñuble.Un ejemplo de desarrollo deportivo. El Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto de San Carlos inauguró nuevas dependencias para la práctica del atletismo en el propio establecimiento.Las obras, que se encuentran al interior del liceo, contemplan una pista para saltos, un foso para lanzamientos, una muralla de escalada y una cancha para vóleibol playa.Lo novedoso es que las construcciones estuvieron a cargo de los propios estudiantes, específicamente los alumnos de 3º y 4º medio de la especialidad de construcciones metálicas.“Uno de los objetivos centrales es darle a los estudiantes mayores posibilidades de ocupar su tiempo libre, potenciando la parte deportiva, ya que nos genera alumnos contentos, alumnos tranquilos y todo los beneficios que entrega el deporte”, comentó la directora del Liceo Politécnico de San Carlos, Nery Quintana.Una de las atletas destacadas del Liceo Polivalente es Fernanda Donoso, quien sostuvo sobre estos nuevos espacios deportivos que “es algo buenísimo. Me siento feliz por impulsar el desarrollo del deporte en mi Liceo y la idea es que con esto más estudiantes se motiven para que puedan ir formándose futuros atletas, entre todos, podemos hacer muchas cosas en lo deportivo. Falta motivación para que el deporte surja en mi establecimiento”.El proyecto fue financiado con recursos de la Subvención Educacional Pro Retención.Alianza deportivaEn la ocasión el Liceo Politécnico de San Carlos aprovechó de concretar una importante alianza estratégica.Mediante la firma de un convenio se oficializó la relación entre el establecimiento educacional y la Asociación Atlética de Ñuble.“Como Asociación Atlética de Ñuble es nuestra primera alianza estratégica. Nuestro objetivo es estar presentes no solo a nivel de clubes, sino también en la búsqueda de talentos y en potenciar el alto rendimiento en los establecimientos educacionales de la región. Partimos por San Carlos, y por el Liceo Politécnico, para comenzar a impulsar el atletismo en la Región de Ñuble”, detalló Pilar Sánchez, presidenta de la Asociación Atlética de Ñuble, quien es además asistente social y coordinadora de la Subvención Pro Retención

Posted by El notero pobre oficial on Wednesday, November 28, 2018

Related posts

Municipalidad de San Carlos y el Serviu hicieron realidad el sueño de la casa propia (video)

Esteban Romero

Ciclistas sancarlino ganadores en el autódromo de Codegua

Esteban Romero

FALLECE ALUMNA DEL LICEO POLITÉCNICO

Esteban Romero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.